Ultimas noticias

AMEXTRA Consultores

Languages (text also available):
  • Español Español
  • English English
  •  

     

     amextra-consultores

    Amextra Consultores nace en el 2009,   como fruto de la experiencia en  diseño e implementación de programas de  desarrollo comunitario de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. quien lleva trabajando desde  1984 en las comunidades más pobres de México.  Está experiencia  nos ha llevado a  convertirnos en una consultora comprometida con la profesionalización y fortalecimiento de las organizaciones que nos contratan brindando  la mejor asesoría, consultoría  y capacitación a entidades sociales, públicas y privadas, con un equipo de profesionales  comprometidos en  construir  la transformación  integral de las comunidades marginadas.

    Trabajamos las lineas estratégicas en:  Trabajo con Migrantes, Noviolencia, Medioambiente, Microfinanzas, Educación Comunitaria, Nutrición y Gestión de Riesgos.

     MISIÓN

    Proveer servicios de asesoría y capacitación a entidades sociales, públicas y privadas, para contribuir en la formación y transformación de las personas, y su sociedad.

    VISIÓN

    Ser una organización innovadora y rentable que desarrolla las capacidades por medio de asesorías dinámicas y capacitaciones creativas de alta calidad, siguiendo los valores de participación, respeto, transformación, servicio y equidad para fortalecer los recursos humanos de las diversas entidades.

     

    Consultores foto 1

    NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Cada uno de nuestros servicios  es hecho a la medida de las necesidades del grupo u organización quien nos contrata. Nuestros productos son:

     

    CONSULTORIA ESPECIALIZADA

     

    •  Fortalecimiento Institucional: Planeación Estratégica, Diseño de planes operativos, Desarrollo de Manuales operativos, Facilitación de Mesas de trabajo, Evaluaciones de Impacto, Mediación y transformación del conflicto
    •  Desarrollo comunitaria: Ciclo de Proyectos, Sistematización de Experiencias, Diagnostico Comunitario Participativo,  Diseño de propuestas de desarrollo comunitario y  Diseño de programas en microfinanzas.

     

     TALLERES

    • Formación de facilitadores
    • Ciclo de negocios básico
    • Elementos básicos para la  comunicación y procuración de fondos
    • Ministerio Integral
    • Procesos Participativos
    • Facilitación en Nutrición comunitaria
    • Huertos Urbanos
    • Diagnostico Comunitario Participativo ( presencial y en linea)
    •  Valores para la noviolencia en niños y adultos

     

     

    consultores1

     

    DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS

    a) Plataforma  educativa online

    b)  Material didáctico; Manuales, laminas juegos etc..

    Manuales

     

     CLIENTES  Y ALIADOS

    Logos1

    CONTACTO

     

    Mtra.  Ana Margarita Ruiz
     amextra.consultores@amextra.org
    Tel. Oficina (55) 55504044
    Móvil. 55 63183278

     

    Últimas imágenes en Facebook

    Agradecemos el apoyo de:
    Organización socia:

    Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir

    La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra) es una organización no lucrativa con el objetivo de ofrecer soluciones a la situación de pobreza que se vive en algunas zonas rurales y urbanas de la República Mexicana. Con un esfuerzo permanente desde 1984, Amextra se ha ocupado por ofrecer un servicio en zonas marginadas en los ámbitos de salud y nutrición comunitaria, educación, microfinanzas populares, restauración y conservación de los recursos naturales y acciones de emergencia. Gracias a que los programas se basan en una filosofía de desarrollo sustentable integral, haciendo énfasis en la participación y apropiación comunitaria, se ha logrado transformar la vida de 150 mil personas en 350 poblaciones de diez entidades del País. Cabe destacar la importancia de la participación de líderes y promotores locales, con el apoyo de varios profesionistas y voluntarios, en los logros de Amextra en casi tres décadas de existencia.



    dona