Hazte voluntario

Languages (text also available):
  • Español Español
  • English English
  • Hazte voluntario

    AMEXTRA depende de la participación de mujeres y hombres comprometidos que comparten su tiempo y dones, y así nos ayudan a promover la transformación integral. Existen muchas maneras de involucrarte en AMEXTRA y estamos agradecidos por tu interés.

    ¡Agradecemos tu interés en ser voluntario en AMEXTRA! Aprende sobre más oportunidades para acompañar a las comunidades marginadas de México, también, puedes ser voluntario digital.

    Servicio Social

    En México

    Hacemos todo lo posible para conjuntar tus dones, habilidades y disposición de tiempo con nuestras necesidades en las siguientes áreas:

    • Participa en nuestros programas de: educación, salud y nutrición comunitaria, generación de ingresos, sustentabilidad ambiental; estos programas operan en diversas regiones de México.

    • Ayuda con actividades de comunicación y procuración de fondos.

    • Vincúlanos con instituciones, Iglesias y fundaciones que coincidan con la misión de AMEXTRA y que pueden tener interés en financiar proyecto.

    • Apoya al equipo de AMEXTRA de relaciones públicas elaborando materiales tales como: boletines digitales, videos, fotografía, informes anuales, entre otros.

    Para mayor información o para ser voluntario, contáctanos.

    volunteer opportunities

    Voluntarios Virtuales

    Visita idealist.orghacesfalta.org.mx y volunteermatch en donde anunciamos las convocatorias para oportunidades virtuales.

    Servicio Social/Prácticas Profesionales

    ¿Buscas una experiencia transformadora? Realiza tu servicio social o práctica profesional con AMEXTRA, tenemos diferentes oportunidades en nuestras áreas de intervención en las regiones donde trabajamos, así como en proyectos de diseño gráfico, comunicación, diseño interactivo y relaciones públicas, entre otros.

     Testimonio: Voluntario

    volunteer testimonyMi nombre es Sarah Sandgren y, en julio de 2012, terminé mi servicio voluntario en AMEXTRA por medio del programa de Young Adults in Global Mission de la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA).

    La parte más impactante de mi experiencia fue sentirme parte integrante de la comunidad de AMEXTRA, ser una pieza de algo más grande. Visitando el club de tareas en Lomas de San Isidro, preparando sándwiches para las mini olimpiadas en Tultitlán o festejando un cumpleaños de un compañero en la oficina, siempre sentí el cariño, amor y espíritu comunitario de AMEXTRA. Esta comunidad te involucra en el proceso de transformación, lo cual es la misión de AMEXTRA.

     Llegué a AMEXTRA como una voluntaria de tiempo completo, dispuesta a compartir mis dones y tiempo. Ahora que concluye mi tiempo con AMEXTRA, me doy cuenta de que he recibido mucho más de lo que he podido aportar. Mi voluntariado en AMEXTRA me ha enseñado un poco de todo, desde cómo elaborar abonos orgánicos con orines, hasta educación para la paz y resolución de conflictos, pero sobre todo, he aprendido lo que significa realmente un proceso de transformación integral en la vida individual y comunitaria. He hecho amistades y cambiado dentro de mi propio proceso de transformación. He aprendido mucho sobre México y todo lo positivo que se puede hacer por medio de la colaboración y el trabajo comunitario, y he recibido la oportunidad de seguir creciendo para ser el tipo de persona, amigo, vecino y ciudadano local y global que quiero ser.

    La parte más impactante de mi experiencia fue sentirme parte integrante de la comunidad de AMEXTRA, ser una pieza de algo más grande… 
    Sarah Sandgren

    Últimas imágenes en Facebook

    Agradecemos el apoyo de:
    Organización socia:

    Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir

    La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra) es una organización no lucrativa con el objetivo de ofrecer soluciones a la situación de pobreza que se vive en algunas zonas rurales y urbanas de la República Mexicana. Con un esfuerzo permanente desde 1984, Amextra se ha ocupado por ofrecer un servicio en zonas marginadas en los ámbitos de salud y nutrición comunitaria, educación, microfinanzas populares, restauración y conservación de los recursos naturales y acciones de emergencia. Gracias a que los programas se basan en una filosofía de desarrollo sustentable integral, haciendo énfasis en la participación y apropiación comunitaria, se ha logrado transformar la vida de 150 mil personas en 350 poblaciones de diez entidades del País. Cabe destacar la importancia de la participación de líderes y promotores locales, con el apoyo de varios profesionistas y voluntarios, en los logros de Amextra en casi tres décadas de existencia.



    dona