Por qué donar

Languages (text also available):
  • Español Español
  • English English
  • Por qué donar

    Tu donativo a AMEXTRA contribuye a transformar las vidas de familias Mexicanas que actualmente están viviendo en condiciones de pobreza extrema. Con tu donación, se fortalecen los programas de nutrición, educación, generación de ingresos y sustentabilidad ambiental que llevamos a las comunidades más necesitadas.

    En más de 3 décadas de existencia, hemos sido fieles a nuestra misión, hemos utilizado nuestros recursos de manera eficaz y eficiente lo que nos ha permitido transformar la vida de más de 150,000 personas en México.

    Animamos la participación comunitaria. Nuestros promotores y voluntarios llevan a cabo programas regionales, para fomentar la apropiación comunitaria de los programas de AMEXTRA propiciando que surja y se fortalezca un liderazgo local, así como la interdependencia entre los miembros de la comunidad para que todo ello resulte en un cambio sostenible.

    Promovemos la transformación integral acompañando a individuos en el proceso de descubrimiento de sus dones, les ayudamos a desarrollar habilidades de liderazgo y los acercamos a aprendizajes que les permitirán trabajar en equipo al servicio de su comunidad.

    Nos comprometemos a cuidar los recursos naturales y seguir restaurando el medio ambiente.

    Tearfund U.K. describe AMEXTRA como una organización ejemplar, abierta a aprender y colaborar con otros, y comprometida a llevar esperanza a las familias que viven en la pobreza.

    Nos apasiona promover la transformación integral- y no lo podríamos hacer sin el apoyo de la maravillosa gente que nos apoya con sus donativos.

     

    ¿Qué dicen nuestros donantes y voluntarios? “Es para mí un privilegio poder expresar mi gratitud y estima tanto al personal como al buen trabajo que AMEXTRA ha desarrollado durante todos estos años…Su actitud permanente a ser una organización abierta al aprendizaje y de apoyo y esperanza a los necesitados, han sido de ejemplo tanto nuestra organización como a muchos otros socios mas allá de nuestra región.” Alexis Pacheco R., Tearfund UK

     
    “Vi que AMEXTRA era diferente a muchas organizaciones. No buscan transformar la comunidad sino acompañarla y ser transformados juntos con la comunidad….Mucha gracias AMEXTRA por organizar el escenario para que la transformación ocurra.”   Melissa Corro
     
    “Solo tengo cosas positivas que decir sobre mi experiencia con AMEXTRA. Me encanta como AMEXTRA trabaja con las comunidades marginadas para promover una transformación integral, resultando en vidas mejoradas y felices.”  Justina Loh

    Cómo invertimos nuestros recursos

     

     

    Fuentes de ingresos (MXN)

     


    Últimas imágenes en Facebook

    Agradecemos el apoyo de:
    Organización socia:

    Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir

    La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra) es una organización no lucrativa con el objetivo de ofrecer soluciones a la situación de pobreza que se vive en algunas zonas rurales y urbanas de la República Mexicana. Con un esfuerzo permanente desde 1984, Amextra se ha ocupado por ofrecer un servicio en zonas marginadas en los ámbitos de salud y nutrición comunitaria, educación, microfinanzas populares, restauración y conservación de los recursos naturales y acciones de emergencia. Gracias a que los programas se basan en una filosofía de desarrollo sustentable integral, haciendo énfasis en la participación y apropiación comunitaria, se ha logrado transformar la vida de 150 mil personas en 350 poblaciones de diez entidades del País. Cabe destacar la importancia de la participación de líderes y promotores locales, con el apoyo de varios profesionistas y voluntarios, en los logros de Amextra en casi tres décadas de existencia.



    dona