Programa de Inmersión Semillas de Transformación

Languages (text also available):
  • Español Español
  • English English
  • logo-semillas

    Consulta nuestro Calendario de viajes 2017

    Inscríbete mandando un correo a semillas@amextra.org

    “No servimos porque ya estamos transformados, sino que somos transformados cuando servimos”

    Migración y fe

    migracion

    Abril 8-12, 2017 / Palenque, Chiapas

    La migración es tema de cada vez más interés y polémica. Mientras que mucha gente habla de lo que los inmigrantes deben y no deben hacer, muy pocos son los que realmente han conocido a un migrante para escuchar su historia. Durante este viaje aprenderás acerca de las raíces de la migración con expertos en el tema y verás lo que se está haciendo para prevenir la migración en México y proteger a refugiados de Centroamérica. No te pierdas esta oportunidad de estar cara a cara con este fenómeno global.

    Haz clic AQUÍ para más información.
    Para inscribirte escribe a semillas@amextra.org.
     

    La mujer en México

    5-9 de Mayo, 2017 / Ciudad de México 

    Conoce a mujeres que están realizando cambios positivos en sus familias y sus comunidades gracias al trabajo con Amextra. Escucha sus historias de transformación y aprende de ellas algunas de las habilidades que han permitido que salgan adelante. Visita un grupo de ahorro y crédito para ver cómo el manejo financiero en comunidad lleva a emprendedoras exitosas. Profundicen su conocimiento del rol de la mujer en la sociedad mexicana a través de pláticas de expertos en el tema.

    Haz clic AQUÍ para más información.
    Para inscribirte escribe a semillas@amextra.org.

     

    Semanas Internacionales de Voluntariado

    ¡Oportunidades Interculturales de servicio de verano como ninguna otra! Amextra ofrece esta oportunidad única para que mexicanos y extranjeros puedan reunirse para trabajar en los estados de México y Chiapas. Los temas incluyen sustentabilidad alimentaria, trabajo con jóvenes en situación de riesgo, ecotécnias y más. En el 2017 estaremos ofreciendo las siguientes dos oportunidades:

    Cuidado de la Creación /2-8 de julio, 2017 / Palenque, Chiapas

    El centro de capacitación en ecología Pej Pem instruye a campesinos locales en métodos tradicionales del uso de la tierra que tienen un mínimo de impacto y un máximo de rendimiento. Ayuda al mantenimiento del centro al lado de campesinos maya y alumnos de agronomía a restaurar la Creación. También haremos visitas a atracciones locales como la zona arqueológica de Palenque y las cascadas de Roberto Barrios para así aprender más de la cultura e historia de México.

    Eco-tecnologías / 6-12 de agosto, 2017 / Tultitlán, Estado de México

    Aprende acerca de ecotencias que pueden ofrecer soluciones a los problemas que se encuentran en una zona marginada de la Ciudad de México. Es una comunidad ubicada junto a un basurero, donde mucha gente no cuenta con agua ni luz. Trabaja junto con personas de la comunidad en la construcción de infraestructura que los ayudará a usar de manera más eficiente los recursos que tienen a su alcance. También haremos visitas a atracciones locales como zonas arqueológicas y museos para así aprender más de la cultura e historia de México.

    Haz clic AQUÍ para más información.
    Para inscribirte escribe a semillas@amextra.org

     

    Economía y justicia

    sofinco ixtapaluca9-13 de septiembre, 2017 / Ciudad de México

    En un mundo donde la brecha entre rico y pobre sigue creciendo, es importante conocer los aparatos económicos que han llevado a esta situación para encontrar soluciones alternas. Aprende de expertos en el tema y luego visita los proyectos de microfinanzas y comercializadora de Amextra que buscan ofrecer oportunidades directas y locales a las personas más marginadas del país.

    Haz clic AQUÍ para más información.
    Para inscribirte escribe a semillas@amextra.org.

     

    500 años de la Reforma en un contexto latinoamericano

    28 de octubre a 1o de noviembre, 2017 / Ciudad de México

    musicos

    La Reforma no sólo llevó a una evaluación acerca de lo que es ser cristiano y cuál debería ser el trabajo de la iglesia, sino que dio luz a un movimiento que afectó a todos los aspectos de la sociedad. 500 años después, el pensamiento de Lutero sigue vigente, como verás durante este viaje. Visitaremos comunidades marginadas, albergues para migrantes y sitios religiosos para aprender como luteranos, junto con otras tradiciones de fe, están respondiendo a los problemas apremiantes de nuestros días.

    Haz clic AQUÍ para más información
    Para inscribirte escribe a semillas@amextra.org.

    Preparándonos para recibir a Cristo

    16-20 de diciembre, 2017 / Ciudad de México

    feliz-navidad-2007

    Cristo llega a nosotros cada año y la temporada de adviento nos ofrece la oportunidad de evaluar al mundo que lo recibirá. Al salir de tu rutina tendrás la oportunidad de ver los males de la sociedad con nuevos ojos: la pobreza, destrucción ambiental, violencia y más. Pero también verás cómo organizaciones como Amextra están trabajando para traer la luz de Cristo a estas situaciones oscuras todos los días. Y podrás incorporarte a la preparación jubilosa para recibir al niño Dios dentro del marco colorido y festivo de la temporada navideña en México.

    Haz clic AQUÍ para más información
    Para inscribirte escribe a semillas@amextra.org.

     

     O crea su propio grupo de 4 personas o más personalizado sus intereses.

    Para más información sobre cualquiera de estos viajes, reservar tu lugar o programar uno personalizado, por favor póngase en contacto con Wendy Alcántara en semillas@amextra.org

    immanuel lutheran en lomas oct 2012

    “Ven a ver…”

    Amextra ofrece viajes de inmersión con una duración promedio de 5 a 10 días para grupos e individuos que deseen seguir el modelo de Cristo para hacer frente a las necesidades de sus comunidades locales y globales. A través de una experiencia de inmersión en las comunidades marginadas en México, los participantes experimentan el poder transformador de compartir su vida con otros, intercambiar sus dones y servir a los demás. Estas experiencias de inmersión son parte del Programa Semillas de Transformación, al cual busca que una corta experiencia en México plante semillas para un cambio duradero que seguirá transformando al individuo y su entorno.

    Las comunidades de Amextra te invitan a participar en un viaje de Semillas de Transformación.

     Testimonios de participantes

    Haga clic aquí para ver una visita a comunidad.

    Los participantes dan fe de cómo la experiencia ha transformado su vida y su manera de ver el  mundo y responder a las necesidades. Taylor3“Este viaje fue único…Conocí a algunas de las personas más increíbles del mundo en uno de los lugares más bellos que he estado. Aprendí mucho más de lo que me hubiera podido enseñar cualquier libro porque lo aprendí de la gente, y estas personas cambiaron mi vida. Me retaron mi forma de pensar acerca de temas políticos así como de mis ideas de servicio y hasta en la forma que lucho con mi propio privilegio. Pero, ante todo, me mostraron el amor de Cristo de una forma que nunca había visto…No sé cómo me tocó tanta suerte.” Taylor Totten / Palenque 2016   Seeds Dennis-Testimonio” Si a usted le gustaría que su vida cambie, si usted desea ser transformado y tiene los ojos abiertos a la realidad de América Latina, no puedo pensar en una mejor manera de hacerlo que tomando parte en un viaje Semillas de la Transformación para ver lo que Amextra y está haciendo en México “. Dennis Preston Ciudad de México 2013 Ver video del testimonio de Dennis     Seeds- Amber Testiminio“Si usted está buscando la manera de que crezca su fe, y quiere aprender realmente sobre sí mismo, Semillas de Transformación es una gran manera de hacer eso y aprender sobre el cambio global y cómo podemos influir positivamente en la comunidad. ” Amber Howard Ciudad de México, 2012 Ver vídeo del testimonio de Amber

    Kits de Oración

    !Llevar tu experiencia a tu iglesia, escuela o comunidad!

    Parte de participar en un programa Semillas de Inmersión Transformación es experimentar formas creativas para involucrarse y reflexionar sobre temas difíciles. Después de participar en un viaje, usted recibirá los Kits de Oración de Amextra, que le darán la oportunidad de llevar las semillas de  transformación a su propia iglesia, grupo o familia. Cada Kit de Oración tiene un tema y proporciona oraciones, actividades y preguntas interactivas para la discusión sobre ese tema. — Kit oración # 1 : Día Internacional de Oración por la Paz (21 de septiembre) — Kit oración # 2 : Día Mundial de la Alimentación ( 16 de octubre ) — Kit oración # 3 : Día de la Erradicación de la Pobreza ( 17 de octubre ) — Kit oración # 4 : Día Internacional del Migrante (18 de diciembre)

    Si tienes preguntas o comentarios sobre el programa Semillas de Transformación por favor envíe un correo a semillas@amextra.org

    IMG_1999

    Últimas imágenes en Facebook

    Agradecemos el apoyo de:
    Organización socia:

    Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir

    La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra) es una organización no lucrativa con el objetivo de ofrecer soluciones a la situación de pobreza que se vive en algunas zonas rurales y urbanas de la República Mexicana. Con un esfuerzo permanente desde 1984, Amextra se ha ocupado por ofrecer un servicio en zonas marginadas en los ámbitos de salud y nutrición comunitaria, educación, microfinanzas populares, restauración y conservación de los recursos naturales y acciones de emergencia. Gracias a que los programas se basan en una filosofía de desarrollo sustentable integral, haciendo énfasis en la participación y apropiación comunitaria, se ha logrado transformar la vida de 150 mil personas en 350 poblaciones de diez entidades del País. Cabe destacar la importancia de la participación de líderes y promotores locales, con el apoyo de varios profesionistas y voluntarios, en los logros de Amextra en casi tres décadas de existencia.



    dona