Ultimas noticias

Testimonios de Transformación Integral en Amextra

Languages (text also available):
  • Español Español
  • English English
  • Los principios de Transformación Integral, han contribuido a cambiar las vidas de quienes trabajamos en Amextra. Descubre cómo.

    Equipo Amextra, Palenque, Chiapas

     

    Delfina López Vázquez, Amextra AC, Palenque, Chiapas

    “Tengo 9 años de trabajar en Amextra, y durante este tiempo mi vida se ha transformado. Lo veo en  mi  familia, hijos y amigos, y en las comunidades que atendemos. He sembrado la semilla en cada uno de ellos. Con los compañeros del equipo, juntos hemos compartido la armonía, paz y justicia. Servir es dar  lo que de gracia recibimos…”

    Miguel José Vázquez López, Asesor Financiero, Amextra Sofinco, Palenque, Chiapas

    “Amextra me enseña otro camino mejor, para lograr lo que uno se propone: mejorar la conducta humana, entender y comprender y saber escuchar al prójimo o a la sociedad. Amextra me transmite valores que pongo en práctica en  mi vida diaria. Ahora siento que soy una persona diferente, he cambiado para hacer el bien y compartir cada día lo  que he aprendido”.

     

    Roberto Cruz Solís, Asesor Financiero, Amextra Sofinco, Palenque, Chiapas

    “Llevo ya varios  años colaborando con Amextra, atendiendo comunidades de zona tzeltal, yo hablo el chol y aprendí el tzeltal, llegando a las comunidades que atiendo. Veo mi crecimiento como persona y en mi familia; en la organización veo también la igualdad tanto en  hombres y mujeres. Agradezco a Amextra que cada día aprendo cosas nuevas y a tener  nuevas ideas. Dios me  ha concedido esta bendición”.

     

    Pascual Arcos Vázquez, Técnico Agropecuario, Amextra A.C. Palenque, Chiapas

    “Hoy tengo una visión distinta de la realidad, quiero hacer justicia en  todo lo que realizamos y   compartir con  la gente de las diferentes comunidades con las que trabajo.  Dicen que el campo no produce, pero no es verdad, sólo hay que aprender a trabajarlo. Por eso me gusta aprender y enseñar a mejorar la producción de sus tierras, pues mi trabajo se enfoca en la agroecología, el cuidado de la naturaleza. Dice la Biblia que así como la tierra bebe la lluvia que cae sobre ella: así se da una cosecha útil a los que la trabajan, pues recibe la bendición de Dios”.

    Equipo Amextra, San Cristóbal, Chiapas

    Antonio Gómez, Promotor de Transformación  Integral,  Los Altos, Chiapas

    “Como Promotor de Transformación Integral me siento agradecido con todos por su participación en las reflexiones grupales y en plantear siempre compromisos que van apoyados por  nuestras acciones en las acciones que damos en Amextra. Nos sentimos fortalecidos en cada oportunidad que tengamos de servir”

     

    Eduardo Sánchez, Coordinador de Proyectos Estratégicos, Amextra, Los Altos, Chiapas

    “Los espacios de reflexión semanal son la oportunidad que tenemos para construir entre todos los saberes y sensibilizarnos frente al mundo en que vivimos con la divinidad,  llamémosla Dios o la  Madre tierra, formamos parte de ella. Esto nos ayuda a vivir en  armonía y servir con sabiduría y solidaridad”.

    Estela Sánchez, Promotora de Salud y Nutrición, Los Altos, Chiapas

    “Agradezco a Dios porque estoy en Amextra, es para mí el espacio de aprender de los demás y formar parte de un gran equipo de trabajo, ¡somos llamados para hacer la diferencia!”

    Mauricio Padilla, Promotor de Ecotecnias, Los Altos, Chiapas

    “Agradezco a Amextra que se preocupe por darnos el espacio en donde poder compartir nuestras opiniones y respetar los pensamientos que tengamos. En mi caso,  no comparto mucho con las iglesias, no asisto a ninguna;  pero si algo he entendido, es que puedo vivir el ejemplo de Jesús en las acciones que realizo; Jesús es un ejemplo espectacular en mi vida”.

    Equipo Microfinanciera Amextra