Febrero 2019: ¡AMEXTRA en acción!

2019 ha iniciado. Este año seguiremos trabajando, en conjunto con las comunidades, donantes, aliados empresariales y voluntarios para cumplir nuestra misión: Promover la transformación integral de las comunidades con altos índices de marginación en México. Nos inspira el trabajo realizado durante más de tres décadas. Este nuevo año es significativo porque cumplimos 35 años de servicio incondicional en el país. Agradecemos a todos (as) por ser parte de esta historia. A continuación, compartimos un resumen de nuestras actividades durante el periodo diciembre 2018- enero 2019. 

Valores para la noviolencia y la paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Mahatma Ghandi, se celebra, el 30 de enero, el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de educar a las nuevas generaciones en la tolerancia, solidaridad, respeto a los Derechos Humanos, noviolencia y paz.

El voluntariado: una experiencia de transformación integral

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.  Eduardo Galeano.

Las personas, todas, no somos ajenas a nuestro entorno. Los problemas sociales de impacto masivo (hambruna, pobreza, migración, etc.), así como aquellos locales (mejoramiento barrial, seguridad escolar, actividades lúdicas comunitarias, etc.), nos mueven a intervenir, de manera organizada, en la resolución de estas dificultades.

 ¡Mi sueño es ser chef!

¿Cuál es tu más grande sueño? – Le pregunto— Flavio sonríe, está nervioso, pero… al mirar la cámara se muestra serio y seguro de su respuesta: “Lo que yo quiero es ser chef”. En el Estado de México existen, aproximadamente, 91, 9900 adolescentes entre 15 y 17 años, Flavio pertenece a ese 30.71% de la población.

¡Transformación en acción! (diciembre, 2018)

Los hombres y mujeres que forman parte de AMEXTRA, todos los días realizan, con pasión, diversas acciones encaminadas a cumplir nuestra misión institucional: Promover la transformación integral de las comunidades marginadas en México. Este diciembre compartimos algunas de las actividades que los equipos regionales realizan, a través de los cinco programas prioritarios de nuestra organización: 1) Salud y nutrición; 2) Educación; 3) Cuidado del medio ambiente; 4) Generación de ingresos y 5) Apoyo en emergencias causadas por fenómenos naturales. 

Página 1 de 3

Amextra AC
Amextra Consultores
Amextra Pej'Pem Artesanal
Amextra Semillas de Transformación

¡Dona Ahora!

© 2019 Amextra, Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. Todos los derechos reservados, México 2017-2019.