Inundaciones en Tabasco: un llamado a la solidaridad ante una emergencia - Amextra
Logo Amextra
Logo Amextra
  • Español
  • Inglés

Inundaciones en Tabasco: un llamado a la solidaridad ante una emergencia

Redacción: Paola Yáñez Arias
Fotos
: Amextra, A.C.

 

 

El 2020 fue un año muy difícil para el mundo: nos enfrentamos a una pandemia global, tuvimos que adaptarnos a una nueva normalidad, la mayoría de las cosas que conocíamos y solíamos hacer cambiaron por completo. Sí, fue un año complicado para todos, pero mientras esto sucedía, Tabasco vivía una emergencia adicional al COVID-19: durante los meses de octubre y noviembre sufrieron las peores inundaciones registradas en la última década.

 

Tabasco siempre ha sido un territorio susceptible a inundaciones, es un problema con el que las y los tabasqueños han tenido que lidiar desde hace mucho tiempo y que han vivido diferentes generaciones. A pesar de esto, nadie estaba preparado para los estragos que dejaría el desastre natural que sucedió a finales del 2020.

 

Protección Civil informó que la afectación fue de 899 comunidades, más de 99 mil viviendas, 302 mil 498 personas y el fallecimiento de 8 más. En ciertas regiones las y los habitantes llevaban días sin bajar de sus azoteas por los altos niveles del agua, gente tuvo que refugiarse bajo techos de lámina improvisados, dormir sobre colchonetas mojadas y esperar horas para poder alimentarse. Miles de familias vivieron la desesperación y angustia tras perderlo todo.

 

Uno de los compromisos más grandes de Amextra es apoyar a las personas en su momento de necesidad. Por esta razón, del 20 al 27 de noviembre realizamos nuestro primer viaje a Tabasco para ayudar durante la emergencia. Gracias a las y los donantes y organizaciones que apoyaron en esta campaña para las familias damnificadas, durante este viaje pudimos entregar 175 despensas y 700 comidas calientes, al igual que, más de 100 kg de ropa y zapatos. De esta manera, beneficiamos de forma directa a 816 personas en 4 comunidades: José Colomo, Barrial, Ramón Grande y Allende Parte 1.

 

 

A pesar de la ayuda que se estuvo recibiendo de Amextra y otras organizaciones, tres meses después de las inundaciones, aún hay poblaciones en las que el apoyo no ha llegado o sigue siendo insuficiente. Por lo que, aún se necesita la colaboración de la sociedad para la donación de alimentos no perecederos, insumos básicos, medicamentos, ropa y calzado.

 

La emergencia está lejos de terminar y nuestro compromiso con la gente de Tabasco no acaba aquí. Sigue estando en nuestras manos ayudar a más familias damnificadas. Ayúdanos con un donativo aquí o envía un mensaje a [email protected] o a nuestras redes sociales. ¡Sé parte de la transformación integral!

 

Entrega de despensas en Tabasco por Amextra, A.C.

Suscríbete a nuestro blog

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.